Guia Freedom

Monster Hunter Freedom
Tipo de Misiones
Misiones de la Aldea
Estas misiones son encargados por el viejo de la aldea,conforme pasas misiones subis tu nivel como cazador

Misiones De Caza
En este tipo de misión, se fija un objetivo o varios,pues en este se tiende a matar una o varias criaturas
 

Misiones De Recolecta
En este tipo de misión,se pide un objeto o varios, y tiene que ser devuelto a la caja de provisiones(caja roja que se ve al iniciar la misión)

Misiones De Captura
En este tipo de misión, debes capturar la criatura, dicha en le misión.(Esto se explica en la pagina principal)

Misiones Especiales
En este tipo de misiones,suelen ser de rango alto, o bien matar a una criatura, pero ojo! estas criaturas suelen tener una fuerza demoniaca, también se le llama misión urgente.

Misiones Urgentes
Este tipo de misión,son aquellas donde el cazador debe matar a una criatura mas fuerte para lograr subir de nivel de misión(estas son de bloqueadas cuando son de 1 a 3 misiones faltan tes en un nivel de misión).

Misiones del Gremio
Como ves en este tipo de misiones, son similares a las misiones de la aldea, pero depende del nivel se agregan mas misiones o mas criaturas, que en las misiones de la aldea.En este tipo de misiones, se pueden realizar con dos jugadores por media de juego en linea de psp.

Misiones o entrenamiento de la escuela.
Mas bien estas no se les puede llamar misiones, puesto que en la escuela de cazadores te ensellan, las reglas basiacas de un cazador y como matar o capturar a una criatura.

Combinaciones
 Aqui os dejo las conbinaciones


1 Pocion = Hierba + Seta Azul
2 Mega Pocion = Pocion(1) + Miel
3 Nutrientes = Seta Azul + Bicho Divino
4 MegaNutrientes = Nutrientes(3) + Miel
5 Antidoto = Hierba Antidoto + Seta Azul
6 Medicina Herbal = Flor de cactus + Bicho Amargo
7 Pocion Max. = Meganutrientes(4) + Hongo dragon
8 Pocion antigua = Inmunizador(10) + Cuerno de Kelbi
9 Catalizador = Bicho Amargo + Miel
10 Inmunizador = Catalizador + Hongo Dragon
11 Zumo de poder = Catalizador(9) + Fil. poco hecho
12 Mega zumo = Extracto poder + Filete muy hecho
13 Droga de demonio = Catalizador(9) + Semilla de poder
14 Megadroga demon. = Droga de demonio(13) + Extracto palido
15 Pildora de poder = Inmunizador(10) + Semilla de poder
16 Piel de armadura = Catalizador(9) + Semilla armadura
17 Megapiel armad. = Piel de armadura(16) + Extracto palido
18 Pildora armadura = Inmunizador(10) + Semilla armadura
19 Bebida caliente = Pimiento picante + Bicho amargo
20 Bebida fria = Cristal hielo + Bicho amargo
21 Seta picante = Pimiento picante + Seta especial
22 Carne Envenenada = Carne cruda + Hongo
23 Carne Teñida = Carne cruda + Seta aturdidora
24 Carne Drogada = Carne cruda + Hierba somnifera
25 Material bomba = Planta de savia + piedra
26 Bomba de humo = Material bomba(25) + Hiedra
27 Bomba humo ven. = Material bomba + hongo
28 Bomba de luz = Material bomba(25) + Bicho luminoso
29 Bomba boñiga = Material bomba(25) + boñiga
30 Bola de pintura = Baya pintura + Planta de savia
31 Polvora = Nitroseta + Hierba de fuego
32 Bomba barril pq. = Barril pequeño + Hierba de fuego
33 Bomba barr. pq.+ = Caldo monstruo + Bomba barril pq.
34 Bomba barril gr. = Barril grande + Polvora(31)
35 Bomba barr .gr.+ = Caldo monstruo + Bomba barril gr.
36 Bomba sonica = Polvora(31) + Lanzagritos
37 Red = Telaraña + Hiedra
38 Trampa escollo = Red(37) + Herram. trampa
39 Cebo de atun = Gusano + bicho ñame
40 Cebo arrowana = Grillo + Saltabichos
41 Cebo pez dorado = Luciernaga + Larva serpiente
42 Pico antiguo = Hueso + piedra
43 Pico de hierro = Hueso + Mineral hierro
44 Megapico = Hueso + Min. machalita
45 Red bichos ant. = Red + Hueso misterioso
46 Red de bichos = Red + Hueso monstr pq
47 Megarred bichos = Red + Hueso monstr med
48 Piedra antisept. = Cristal tierra + Bicho amargo
49 Cristales vida = Bicho divino + Colmillo Wyvern
50 Polvo de vida = Cristales vida(49) + Garra de Wyvern
51 Flauta de salud = Flauta + Polvo de vida(50)
52 Flauta Antidoto = Flauta + piedra antisept.(4Cool
53 Flauta demonio = Megadroga demon.(14) + Hueso monstr med
54 Flauta armadura = Megapiel armad.(17) + Hueso monstr med
55 Cuch. lanz. ven. = Cuchillo lanzam. + Hongo
56 Cuch. lanz. somn = Cuchillo lanzam. + Hierba somnifera
57 Cuch. lanz. par. = Cuchillo lanzam. + Seta aturdidora
58 Garra de poder = Amuleto de poder + Garra de Lao-Shan pq.
59 Garra de armadura = Amuleto de armadura + Garra de Lao-Shan pq.
60 Disp. Normal Lv2 = Baya hueca + Baya aguja
61 Disp. Normal Lv3 = Baya hueca + pez estruendoso
62 Disp. perf Nv1 = Baya hueca + colm. velociprey
63 Disp. perf Nv2 = Baya hueca + Atun pincho
64 Disp. perf Nv3 = Carcasa hueso pq + Atun pincho
65 D. perdigon Nv1 = Baya hueca + nuez fragil
66 D. perdigon Nv2 = Baya hueca + Colmillo Wyvern
67 D. perdigon Nv3 = Carcasa hueso pq + Colmillo Wyvern
68 Disp. risco Nv1 = Baya hueca + Arrowana Revent.
69 Disp. risco Nv2 = Carcasa hueso pq + Arrowana Revent.
70 Disp. risco Nv3 = Carcasa hueso gr + Arrowana bomba
71 Disp. grupo Nv1 = Baya hueca + Baya bomba
72 Disp. grupo Nv2 = Cascara hueso pq + Garra de Wyvern
73 Disp. grupo Nv3 = Carcasa hueso gr + Pez fragil
74 Disp. llama = Baya hueca + Hierba de fuego
75 Disp. hielo = Baya hueca + Caballa cuchillo
76 Disp. trueno = Baya hueca + Bicho luminoso
77 Disp. dragon = Carcasa hueso gr + Semilla dragon
78 Disp. recup. Nv1 = Baya hueca + Hierba
79 Disp. recup. Nv2 = Baya hueca + Pocion(1)
80 Disp. Veneno Nv1 = Baya hueca + Hongo
81 Disp. Veneno Nv2 = Carcasa hueso pq + Colmillo Ioprey
82 Disp. Aturd. Nv1 = Baya hueca + Seta aturdidora
83 Disp. Aturd. Nv2 = Carcasa hueso pq + Colmillo Genprey
84 Disp. sueño Nv1 = Baya hueca + Hierba somnifera
85 Disp. sueño Nv2 = Carcasa hueso pq + pez somnifero
86 Disp. pintura = Baya hueca + Baya pintura
87 Disp. demonio = Baya hueca + Semilla de poder
88 Disp. armadura = Baya hueca + Semilla armadura 

Para estas otras se requieren Alquimia
(Para poder realizar alquimia se deve tener la siguiente armadura)
Casco: Casco de cazador
Cuerpo: Malla de combate
Guantes: Brazaletes cota de malla
Cinturon: Muslera de Velociprey

105 Miel = Luciernaga + Seta especial
106 Hierba = planta savia + Cascara insecto
107 Hierba de fuego = Basura + Pimiento picante
108 Seta azul = Hierba antidoto + Hongo
109 Carne cruda = Carne tostada + Boñiga
110 Barril grande = Hiedra + Hueso monstr med
111 Barril pequeño = Planta de savia + Hueso monstr pq
112 Piedra de afilar = Piedra disco + Hueso monstr pq
113 Baya hueca = Baya hueca + Mineral hierro (salen 5)
114 Baya aguja = Baya aguja + Cristal tierra (salen 5)
115 Pescado sushi = Hierba antidoto + Pez somnifero
116 Fil. poco hecho = Bicho electrico + Piel velociprey
117 Lanzagritos = Rana + Flauta
118 Fluido monstruo = Cristal hielo + Bolsa somnifera
119 Psicosuero = flor de cactus + Bicho electrico
120 Extracto poder = Semilla dragon + higado piscine
121 Semilla poder = Baya bomba + escama ***-ku
122 Semilla armadura = Baya aguja + garr velocidrome
123 Pez estruendoso = pimiento picante + pescado sushi
124 Caldo monstruo = fluido monstruo + Bicho amargo 

Aqui les dejo en PDF 

Mapas 
 Colinas
 Desierto
 Jungla
 Pantano
 Volcán
 Link de las imagenes

Otras Cosas
Como obtener al crédito que esta detrás del vendedor ambulante.
Bueno la forma de obtenerlo es sencillo, cuando lo seleccionas aparecerá una musiquita, luego de acabarse aparecerá un signo de exclamacion arriba de su cabeza,AHÍ DEBES PRESIONAR X y el crédito se enamorara de ti.
El crédito te sigue por toda la aldea y puesto que lo puedes llevar a tu casa y cambiar su ropa.
Acariciar al crédito te da suerte para encontrar mejores objetos cuando salgas de caza

Cocina Felyne
Estos Felynes ,son conseguidos con la abuela de los gatos cada vez que pases una mision urgente elle aparecera, y puedes contratar cocineros!
En la cocina felyne hay distintos tipos de cocineros, cuando vas a la cocina felyne escojiendo dos tipos de comidas que encajen, estos suelen subir tu ataque, salud, resistencia, defensa.Pero hay en veces que la comida no satisface y en este caso baja la salud, reistencia ,ataque o defensa>nya...

Habilidades de compañeros Felyne

Habilidades Capricho Felyne
Aqui teneis una lista de las habilidades que os pueden activar los Felyne al haceros de comer en vuestra cocina felyne:

Frugalidad Felyne

Si activas esta habilidad, serás un maestro en el correcto uso de los objetos. Por ejemplo, los picos y redes que tienden a romperse se volverán más resistentes

Kickboxer Felyne

Si activas esta habilidad, el poder de tus patadas tocará el cielo! ¡patada! ¡patada! ¡patada! pero eso no quiere decir que tus patadas fueran endebles antes

Lanzar Felyne
esta habilidad aumentará el daño causado por los ataques de lanzamiento, como lanzar una piedra y no solo piedras, sino cuchillos y boomerangs. Los cuchillos arrojadizos son objetos espeiales que puedes conseguir en la escuela de entrenamiento o en las misiones de caza tesoros

Gran rotura Felyne
si usas una arma cuerpo a cuerpo, ya sabes lo que pasa al golpear una roca o un monstruo. el arma rebota. Esta habilidad capricho aumentara el afilado de tu arma más de lo normal y podras atravesar incluso lo mas duro

Artes culinarias Felyne
cuando dominas la habilidad de artes culinarias felyne, es mas facil hacer la comida sabrosa. en el tiempo que habrias hecho un filete poco hecho, harás un filete al punto

Negociaciones Felyne
al activar esta habilidad serás afin a una variedad de conversaciones. Los ancianos veggies te daran objetos buenos y recuperarás con mucha facilidad los objetos que te roben los Melynx.

Instr. viento Felyne
a veces, al tocar una flauta, se rompe de repente. Con esta habilidad tardará mucho más en romperse. Puede tener efecto sobre el cuerno de caza

Carisma Felyne
Con esta habilidad, entrablarás conversacion con los personajes más variopintos. En el campo, a mucha gente le disgusta la conversación anodina. Con esta habilidad haras que todos hablen contigo

Globo Felyne
En el campo, verás alguna vez globos en el cielo del centro de observación de dragones ancianos. Con esta habilidad, el aura maravillosa de los Felyne atraerá los globos hacia ti. Claro que es una tonteria tener esta habilidad si no hay globos en el área

Fuerza bruta Felyne
Esta habilidad aumentará bruscamente el poder de las armas que no están afiliadas varias veces, armas sin filo. Tiene que ser una ballesta, varias veces no impresiona tanto

Temperamento Felyne

Cuando se activa, el espiritu del pistolero loco que hay en cada Felyne se despierta en ti y la potencia de tu arco o ballesta se dispara. Pero tus proyectiles o flechas no alcanzarán la distancia de siempre

Recogida Felyne
Si activas esta habilidad y te aventuras en una mision de recolección, encontrarás más de lo que esperas. Nunca irás a casa con las manos vacías, es una habilidad perfecta cuando vas en busca de algo especial

Huida Felyne
Si tienes esta maravillosa habilidad activada, cuando te escapes de un monstruo gigante o de temibles wyverns consumirás menos resistencia. No tendrás que preocuparte más por ese tema, tus fugas durarán más

Heroicidad Felyne
Cuando esta habilidad está activada, los cazadores que se encuentran atascados, tendrán un poder superior. Los ataques serán más potentes y la defensa superior

Punteria Felyne
Cuando seas agraciado con esta habilidad, tu disparo normal será aún mas potente. Sera tan potente como una flecha cargada de nivel 1 de un arco, es solo un disparo pero acumulalos y verás. Una pena que esta habilidad no ayude a los usuarios de armas cuerpo a cuerpo

Medicina Felyne

Aumenta ligeramente todas tus medicinas y hierbas. Tus hierbas normales te harán recuperar más salud de lo normal y las hierbas antídoto serán más eficaces

Gastronomía Felyne
A los Felynes les encanta el pescado. Con esta habilidad tendrás aura de amante del pescado y cada vez que lo comas, recuperarás resistencia

Defensa Felyne
Cuando se activa esta habilidad, los ataques de los monstruos alguna vez causarán menos daño.

Escalador Felyne
Los Felyne son especialistas encaramándose a sitios altos. Con esta habilidad, subirás por las vides como Jack el de las judías magicas, y no te preocupes por el cansancio, esta habilidad también reduce la disminución de resistencia

Combinar Felyne
con esta habilidad activada, aumentan tus probabilidades de combinar, igual que un libro de combos o por lo menos eso pienso yo

Artes marciales Felyne

Con esta habilidad tus evasiones y defensas consumirán menos resistencia. Para las armas que no te permieten protegerte, como el arco o las hojas dobles, la evasión es basica

Gato fuerte Felyne
Digamos que llevas un huevo y te atacan unos insectos. El huevo se romperia, ¿verdad? bien, con esta habilidad eso ya no pasará, si la combinas con un objeto llamado Zumo de poder, los huevos y las piedras polvo ya no te harán sufrir

Luchador Felyne
Con esta habilidad, el poder de tu puñetazo alcanzará la estratosfera. ¿puñetazo? vale, prueba la acción llamada Provocar

Supercortador Felyne
Con esta habilidad activada, no tendras que preocuparte de los ataques de los monstruos mientras despiezas. Pero ten mucho cuidado, da igual lo súper que seas, un ataque muy fuerte te hará daño. Esta habilidad funciona con los ataques pequeños de insectos, etc...

Pólvora Felyne
Con esta habilidad aumentará el poder de las bombas barril pequeñas y grandes. Sólo un felyne podía generar una habilidad asi. No funciona con Bombas barril grande +

Maestro de vid Felyne
Cuando está activada y escalas una vid, ya no te molestarán pequeños incordios. Se trata de un poder tan grande que ni los insectos te hacen caer

Explorador Felyne
Al principio de una misioón de rango alto, puedes empezar en un sitio que no hayas visto antes. Aveces esos lugares están llenos de delicias desconocidas. Con esta habilidad, siempre te dirigirás a esos puntos sin descubrir. No tiene efecto en las misiones de rango bajo

Ataque especial Felyne
Con esta habilidad, las armas que causan estados anormales los podrán causar más facilmente, Es una habilidad perfecta para igualar una espada o ballesta

Supergato Felyne
Esta habilidad hará que sea más facil llevar huevos y será gracias a que tu resistencia disminuirá mucho menos. Combinada con la guía de mochilero, los huevos y las piedras polvo seran tan ligeros como una pluma

Factor miedo Felyne
Esta habilidad llenará tus misiones con encuentros con monstruos relativamente débiles. Es como tener olfato felyne para el peligro. Por supuesto este olfato nos trae problemas también

Cambio Felyne
Con esta habilidad, recibirás puntos pokke a punta pala. Es una lástima que el personal que se encarga de los puntos no sucumba a nuestros encantos.

Coraje Felyne
No importa quién seas, cuando estás en el campo y te topas con un wyvern, entras en shock. Con esta habilidad, no te sorprenderán de nuevo, siempre se diec que los felynes tienen agallas

Resistencia Felyne
Con esta habilidad, si un monstruo te deja en el suelo, te podras levantar de manera segura

Gato ultrasuerte
Con esta habilidad, la recompensa que recibes al final de una mision será sustancialmente mejor, o eso me han dicho, hay otra habilidad como ésta que se llama gato mega suerte

Despiece Felyne
Con esta habilidad, el número de veces que puedes despiezar a un monstruo después de haberlo matado aumentará. Si la activas tras matar a cierto wyvern no sabes lo que te espera, pero esta habilidad solo funciona a veces

Aterrizaje Felyne
Todo el mundo sabe que un gato siempre cae de pie, miau. ¡Con esta habilidad activada, tú también puedes ser un gato y caer bien desde cualquier altura, miau! Aún mejor, sujetando un huevo, puedes saltar desde cualquier altura y no se rompera

Constructor Felyne
Aveces encontrarás tu camino obstruido por pedruscos o bloques de hielo. Con esta legendaria habilidad Felyne, puedes reducir estos obstáculos rompibles en montones de polvo

KO Felyne
¿Sabes que puedes aturdir a un monstruo si le golpeas mucho en la cabeza? Bien, pues con esta habilidad activada, es aún mas fácil aturdirlos. Un disparo explosivo bien dirigido también puede causar aturdimiento

Danza Felyne
¿Has oido hablar del Baile de Poder? ¡Ahora si! Cuando esta habilidad se activa, el bailarin adquiere una fuerza sobrehumana... Durante un corto periodo de tiempo, eso si. Si tienes el impulso de bailar, ve a gesto y selecciona baile

Excavador Felyne
¿Te ha pasado alguna vez? Estás luchando con un monstruo especialmente duro y , de repente, se te acaba la munición. ¿Qué haces cuando te pasa eso? ¿Huir? Esa es la salida fácil. Aunque te quedes sin munición no debes desesperarte. ¡ Esta habilidad es lo que necesitas para seguir!

Carroñero Felyne
¿Sabías que hay monstruos que van dejando caer objetos por donde pasan? Lo que pasa es que, aunque hagas lo mismo una y otra vez, no hay garantía de que vayas a obtener ningún objeto, o de que sea el que precisas. Con esta habilidad activada, seguro que obtienes algo... aunque solo funciona una vez

Habilidades B Felyne
Los efectos de la cocina de un chef Felyne siempre son bienvenidos, pero desaparecen si caen en combate. Con esta habilidad el efecto se mantendrá sin importar cuántas veces caigas en combate

Gato suerte
Activa esta habilidad y ¡El dinero que obtienes como recompensa al final de una misión se disparará! Nosotros, los gatos, tenemos la habilidad secreta de ablandar los corazones de los miembros del gremio, ¡de verdad! después de toedo, el dinero nunca es demasiado